La ex presidenta habló por primera vez de los comicios en los que se impuso Nicolás Maduro según el Consejo Nacional Electoral(CNE). Sostuvo que adhiere al comunicado de AMLO, Lula y Petro y pidió por la transparencia de los resultados.
Cristina Kirchner reapareció públicamente este sábado en México. La ex presidenta, que había sido de las pocas referentes que aún no se había expresado acerca de lo ocurrido el pasado domingo, se hizo presente en el marco del cierre de un curso internacional sobre “Realidad política y electoral de América Latina” y finalmente pidió que se publiquen las actas electorales en la nación venezolana.
Su discurso se dio mientras manifestantes y líderes opositores de Venezuela protestaban n en las calles para reclamar por la transparencia del proceso electoral. La líder de la oposición, María Corina Machado, hizo su aparición en horas de la mañana en Las Mercedes y prometió, ante miles de personas, que no se van a dar por vencidos y que llegarán hasta el final.
Cristina comenzó su intervención diciendo que la libertad es la gran utopía que tuvo la región en el siglo XX y defendió “el principio de no injerencia en los asuntos de los otros países”.
“Siempre hemos respetado en la América del Sur que no somos todos iguales y respetamos las dignidades culturales. Y en ese sentido, debo reconocer como principio rector que informó a la región, y que debe seguir informando a la región, lo que México ha sostenido históricamente: la no injerencia en los asuntos de los otros países, que es reconocer soberanía política y cultural”, señaló.