La mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados de Adum(Agremiación Docente Universitaria Marplatense) confirmó que la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata) no comenzará las cursadas del segundo cuatrimestre.
Más allá de que cada facultad tiene su propio calendario académico, se resolvió que no se dictarán clases del 12 al 16 de agosto. A su vez, como parte de esta medida de fuerza, se llevarán a cabo varias acciones de visibilización durante la semana próxima, y el viernes 16, a partir de las 17, Adum llevará a cabo una asamblea para determinar los nuevos pasos a seguir.
La protesta se da ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo Nacional. El gremio resaltó que, en los últimos 8 meses -y en la antesala de la difusión de los datos de inflación de julio- , la relación entre los incrementos salariales y la suba de precios marca una pérdida de casi 50 puntos en el poder adquisitivo de los haberes.
“El alza en los precios fue de 120%, mientras que el aumento de los sueldos fue de 70,9%. En el caso de los ayudantes graduados, los aumentos alcanzarán en este periodo sólo el 11,4%”, señalaron desde Adum.