Este miércoles como aconteció el pasado viernes, un fuerte cerco policial se instaló a las puertas del Palacio Municipal para amedrentar a las organizaciones sociales nucleadas el Frente de Lucha Piquetero, que se movilizaron para reiterar su reclamo de alimentos para los comedores y merenderos, impidiendo el corte de la avenida Luro.
En este contexto, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, expresó a Cazador de Noticias que “como el viernes pasado cuando venimos a traerle una carta al Intendente por el Día del Niño y reclamando los suministros para los comedores y merenderos - que no estamos recibiendo -, nuevamente nos reciben con fuerte operativo policial. Es una cosa de locos, buscan impedir que nos manifestemos y denunciemos el recorte a los comedores y merenderos, con el agravante del crecimiento de la miseria y el hambre, y salarios están por debajo de la línea de indigencia”
Acto seguido, reclamó que “la CGT y las dos CTA deberían estar convocando a un paro en lugar de estar haciendo agua, como lo vienen haciendo hasta ahora”, agregando que “todo esto ocurre en el marco de una persecución brutal a las organizaciones sociales, particularmente por eso en el Polo Obrero tenemos procesados y, además, hay presos políticos en la Argentina por manifestarse. Este es un marco de profundización de un régimen represivo, que ya no solamente se monta sobre la base de las fuerzas policiales que responden a la órbita nacional, sino también sobre la base de la fuerza policial bonaerense”.
Remarcó, además, que “esto ocurre porque el Municipio tiene una crisis brutal, tiene adentro a los trabajadores municipales que están reclamando por el salario porque Montenegro no le quiere pagar un salario como corresponde cuando él y sus funcionarios políticos cobran una fortuna de dinero, también le ha sacado de la manera más violenta los módulos a los artesanos y tiene un reclamo de los organismos de Derechos Humanos, que le están diciendo que no puede hacer negocios con los espacios donde funcionaron centros clandestinos de tortura y desaparición de personas. O sea, se están acumulando quilombos por todos lados y nosotros no vamos a dejar de protestar porque tenemos el problema real de que los comedores y los merenderos no están recibiendo asistencia por parte de Nación ni del Municipio”.
Finalmente, pasado el mediodía, los referentes de los movimientos sociales fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.
“Lo primero que hicimos fue pedirles explicaciones a la secretaria porque ya es la segunda vez que no nos dejan hacer el reclamo en las puertas del Municipio, es la policía de Kicillof que se pone al servicio de lo que quiere el Intendente, colaborando con el protocolo anti piquete que quiere organizar Montenegro para que nadie proteste. Hace dos meses que el Municipio no nos manda alimentos y Nación desde que comenzó el año, ahora nos prometieron azúcar, cacao y galletas para el merendero, pero queremos hacer responsables de este operativo policial tanto al Municipio como a la provincia de Buenos Aires que le ha facilitado la policía al intendente”, concluyó Orozco.