Este miércoles, las centrales obreras locales junto a las organizaciones sociales, marcharon hacia el Santuario de San Cayetano en defensa de puestos de trabajo y contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
Se reunieron un par de horas antes de la procesión para ofrecer mate cocido, chocolate y facturas a los vecinos que se acercaran.
El lema a nivel nacional para esta festividad fue “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
La peregrinación comenzó a las 15 en la capilla ubicada en Moreno 6770, encabezada por el administrador apostólico de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando, y el cura párroco Juan Pablo Cayrol. Al frente iba la imagen de San Cayetano, acompañado de fieles, cánticos, y los habituales ramos de trigo.
En un contexto económico y social difícil y a pesar de las malas condiciones meteorológicas, los marplatenses se acercaron en un importante número al Santuario ubicado en Moreno al 6700, que fue inaugurado en 1955, para rendirle homenaje y pedirle al patrono del pan y del trabajo.
El recorrido fue desde Moreno hasta Estado de Israel, doblaron por la Avenida Colón en sentido al Centro, luego se desviaron por Nasser y volvieron a la parroquia San Cayetano.