Este miércoles, se realizó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita. Uno de los temas ingresados fue el expediente sobre el llamado a Licitación privada para la ampliación de cocina y refacciones en la Escuela Secundaria N°8 y primaria N°2 de Estación Cobo.
El concejal del bloque de Unión por la Patria, Pablo Prefumo, explicó la necesidad de convalidar dicho expediente. La concejal Verónica Serantes, hizo un detallado repaso de las obras que se vienen realizando en el establecimiento educativo y destacó que: “Esta Escuela está en un edificio histórico que tiene más de cien años”. Al momento de la votación, todo el bloque oficialista acompañó con el voto positivo la propuesta.
A pesar de lo expuesto, el bloque de la Libertad Avanza y el de Juntos por el Cambio, votaron de manera negativa. La concejal Gabriela Bértora de UAM, decidió abstenerse.
Al respecto, Carlos Minnucci, presidente del HCD, expresó: “Pudimos aprobar el expediente solo con el voto positivo de nuestro bloque porque somos conscientes de la necesidad de la Comunidad educativa y estamos convencidos que cada obra en educación, es inversión. En Mar Chiquita, lamentablemente hay obras de Escuelas paralizadas por la motosierra de Javier Milei. Por suerte esta gestión no se detiene y acá el Estado Municipal está presente”.