En diálogo con Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata, Laura Hochberg, referente del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata, criticó duramente al gobierno municipal por la falta de políticas de género efectivas para combatir la creciente violencia machista en la ciudad. “El intendente Montenegro ha mostrado indiferencia ante la violencia machista debido a la falta de respuestas efectivas”, enfatizó.
Asimismo, señaló que “hace años que reclamamos políticas públicas para el sector. No nos cabe duda que esta situación conlleva a números alarmantes de violencia de género en nuestra ciudad. En 2023 hubo seis femicidios y ahora, en tres meses, cuatro. Además, en este semestre se registraron 74 intentos de femicidio”.
Hochberg también expresó su preocupación por la interrupción de la obra del lugar de Medio Camino y denunció el desmantelamiento de programas del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, así como del Comité de Lucha contra la Trata.
Subrayó, además, que no se debe tolerar la crueldad y desidia de un gobierno que incumple leyes nacionales y acuerdos internacionales.
“La ola de desocupación genera una situación desesperante en la que se encuentran miles de mujeres. La atención deficiente en Mar del Plata es una constante. Es el Estado quien debe asistir a las mujeres, y al no hacerlo, hacemos responsable al Municipio”, concluyó.