Este domingo a la madrugada, fue aprehendido un hombre de 39 años tras robar un taxi de la empresa Servitaxi al que se había subido, junto a su pareja y un niño, en la calle Padre Cardiel al 7000.
El taxista percibió una actitud sospechosa en el hombre que iba como pasajero y presionó el botón antipánico para dar aviso a la policía. Al llegar a Juana Gorriti entre Tomás Falkner y Strobel, las sospechas del conductor se hicieron realidad: el hombre lo golpeó en la nunca, lo obligó a bajar del vehículo y se fugó en el taxi con la mujer y el menor.
De inmediato se hizo presente personal del Comando de Patrullas, que al ver que se había concretado el robo alertaron a las demás unidades de la policía. De esta manera, personal del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) pudieron observar el recorrido del taxi robado, un Fiat Siena, e indicaron que se encontraba en Armenia y Avellaneda, del barrio Belisario Roldán.
Con esta información, la Policía fue hasta el lugar y detuvo al hombre, que se encontraba solo en el taxi.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “tentativa de robo calificado” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.