Un grupo de vecinos de distintos barrios se movilizaron a la oficina comercial de EDEA S.A. ubicada en Independencia 1549 para protestar por facturas que sufrieron aumentos exhorbitantes.
En diálogo con Cazador de Noticias, Daniela, vecina de Parque Camet, manifestó que “venimos a reclamar por lo que ha venido de luz y por las respuestas que estamos teniendo, no puede ser que por una boleta de 3200 pesos estemos pagando 200.000 pesos y, en algunos casos, 1.600.000 pesos, tratándose de una casa humilde de dos habitaciones, sin estufa eléctrica y sin nada. Somos un barrio que no tenemos gas natural y nos calefaccionamos con garrafas. Es imposible lo que nos vino”.
Asimismo, enfatizó que “la respuesta que nos dieron es que compararon el período del invierno pasado con éste para sacar los precios están viniendo. Nosotros vendimos las estufas eléctricas para no tener que gastar y nos morimos de frio todo el invierno porque no prendimos nada y nos vino 300% más de lo que nos estaba viniendo”.
“Independientemente de que nos anotados para el subsidio y en Zona Fría, eso es lo que estamos pagando, si no tendríamos que estar pagando tres veces más. Ahora nos congelaron la boleta. Ese es el mensaje que queremos darle a toda la gente, que venga, que se presente y reclamen porque nos congelan las boletas si hacen una revisión de la tarifa, pero igualmente si no pagas la luz te la cortan. Así que mucha más respuesta no tenemos”, concluyó.