El viernes fue el primer robo, y este sábado los ladrones entraron al Jardín de Infantes Nº 903 , ubicado en Estrada y Montes de Carballo, a las 3 de la madrugada y luego nuevamente a las 9 de la mañana, esta vez para revolver las salas y llevarse elementos de las maestras y los chicos, como utensillos de cocina, termos y las canillas de los baños, y dejando desparramados y sucios los elementos didácticos y distintas herramientas usadas en las clases. Tras el tercer robo, el domingo cuando no quedó nada, se dedicaron a vandalizar e incluso a orinar en una de las salitas de los chicos.
Desde la dirección de la institución informaron que “lamentablemente, por quinta vez en el año, el Jardín de Infantes 903 (Estrada y Carballo) ha sufrido el robo de objetos, alimentos y artículos de limpieza que para nuestra cotidianidad tienen mucho valor porque se juntan con el mayor de los esfuerzos para brindarle lo mejor a los niños y niñas de nuestra institución educativa. Es por ello que solicitamos la colaboración de todos para seguir haciéndolo”.
En el comunicado piden ayuda con donaciones de servilletas de cocina, papel higiénico, jabón líquido, harina, azúcar y un televisor. Además, solicitaron elementos para reforzar las cerraduras.