En el marco de la semana de paro de actividades, docentes y no docentes universitarios se acercaron al complejo de Funes donde funcionan distintas facultades para hacer un “ruidazo” en reclamo por el salario, pero no hubo “ruidazo” porque las aulas se encontraban totalmente vacías.
“No hay ninguna clase en todo el complejo universitario. Lo cual nos llama poderosamente la atención porque en otras oportunidades que hemos hecho medidas de fuerza, no han sido tan contundentes”, manifestó Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, a Cazador de Noticias.
Asimismo, refirió que “ayer(por el lunes) hubo una clase de arquitectura, pero son muchas las que se dictan a lo largo del día” y destacó que el panorama en el complejo universitario este martes “de alguna manera, está reflejando la disconformidad por parte de los docentes con lo que está ocurriendo”.
Resaltó, además, que “es realmente notable lo que está pasando, somos muchos los que estamos para hacer el ´ruidazo´, siguen llegando compañeros y no tenemos a quién hacérselo”.
Finalmente, resaltó que “el Gobierno Nacional convoca y nos ofrece un aumento del 3% para este mes y un 2% para el siguiente, que seguramente estará por debajo de la inflación y va a agravar la situación por la que estamos reclamando, eso es todavía un factor que fortalece la idea de continuar con las medidas”.