El vocero presidencial explicó su omisión del ídolo argentino durante la conferencia por el “Día Internacional del Zurdo”, lo que provocó críticas y la reacción de Dalma, la hija del 10.
El vocero presidencial, respondió a la controversia surgida tras olvidar mencionar a Diego Armando Maradona durante la conferencia de prensa del martes por el “Día Internacional del Zurdo”. En declaraciones de hoy, el funcionario aseguró: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos”, refiriéndose a la ola de críticas que desató su comentario y la reacción de Dalma Maradona hija del ícono del fútbol argentino.
El vocero intentó aclarar la situación:“Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Yo, aparte, lo he visto jugar en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo, en ningún momento ninguneé a Maradona”, afirmó, destacando que la frase formaba parte de un intercambio informal con una periodista durante la conferencia en la Casa Rosada.
Adorni había mencionado el Día Internacional del Zurdo de forma irónica, saludando a figuras deportivas y musicales como Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio Maravilla Martínez y Guillermo Vilas, además de músicos como Gustavo Cerati y Charly García. Sin embargo, la omisión de Maradona no pasó desapercibida y fue rápidamente señalada por los periodistas presentes.
El vocero intentó justificarse en el momento diciendo: “Ah… Sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío señores”, lo que fue interpretado como un desinterés hacia el histórico capitán de la Selección Argentina. Tras las críticas, Adorni afirmó que la omisión no fue intencional y que su intención nunca fue minimizar la relevancia de Maradona: “Seguramente me faltaron un montón más”, dijo en una entrevista radial, refiriéndose a los deportistas que no mencionó. “No tuve ninguna intención de obviar a nadie”, agregó.