Cazador de Noticias dialogó con comerciantes del microcentro que trabajan en el área de la venta de juguetes, indumentaria infantil y zapatos, quienes manifestaron moderadas expectativas respecto al Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de agosto.
“En el rubro zapatería las ventas vienen muy tranquilas, todavía casi ni se nota, se vende lo barato y muy poco”, dijo uno de los comerciantes consultados, agregando que “cuando hablamos de barato estamos hablando a partir de $12.900. Pero a pesar de que no es un costo alto, los padres van tironeando el calzado de sus hijos y cambian cuando ya no dan más”.
Otra comerciante del rubro indumentaria coincidió en que “por ahora las ventas están tranquilas, estamos esperando al fin de semana a ver si la gente sale a último momento y aprovecha las promociones con tarjeta, pero por ahora las ventas vienen muy flojas”.
Asimismo, comentó que “la gente busca promociones, en un conjunto de remera y pantalón para un niño, por ejemplo, quieren gastar $15.000, aprovechan mucho las promociones con tarjetas, sobre todo”.
Una tercera comerciante del rubro juguetería, confirmó que “por el momento, las ventas también vienen bastante tranquilas. La gente espera las promociones del fin de semana, hay muchos mirando y reservando”, indicó, señalando que “la mayoría de las compras son con tarjetas en cuotas, financiación y descuentos. La gente busca todo eso. Un ticket promedio está en $15.000, de ahí para arriba, pero pueden llevar un juguete por $ 15.000”.
En cuanto a los juguetes más caros, refirió que “en línea Playmobil, tenés juguetes de $400.000 y $600.000, una camper de Barbie está en $800.000. Tuvimos mucha gente el fin de semana pasado y para este fin de semana, esperamos concretar muchas ventas. Trabajamos con Cuenta DNI pero como tiene un tope más bajito, la gente prefiere las cuotas más que el descuento de Cuenta DNI, la reservan para el supermercado”.