A partir de septiembre las cuotas de medicina prepaga serán más caras que la inflación, con incrementos entre el 4,5% y el 5,8%.
Las prepagas justificaron los aumentos de los aranceles por la “elevada” inflación. En los últimos días las principales empresas de salud privada comenzaron a comunicar a sus afiliados que la modificación de precios es “necesaria para poder afrontar los costos de infraestructura de salud” afectados por “los aumentos en los precios de medicamentos, insumos y servicios públicos”.
El incremento se dio a conocer luego que el gobierno a través del Indec, revelara una inflación del 4% en julio. En algunos casos, la actualización también aplica a los copagos, de acuerdo al plan de salud y la empresa.
Desde julio, las empresas de medicina prepaga y obras sociales fijan libremente los montos de los coseguros, Según explicó en ese entonces la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), estos cambios “impulsan la libre competencia entre los Agentes del Sistema del Seguro de Salud y que los beneficiarios elijan con mayor libertad”.