El Juzgado en lo contencioso administrativo declaró abstracta y por lo tanto desestimó la presentación realizada por organismos de derechos humanos para evitar que se habilite la instalación de una destilería de gin en un terreno lindante al Faro de la Memoria, donde funcionó la ESIM (Escuela de Suboficiales de Infantería Marina), un ex centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.
En la resolución judicial firmada, se explica que básicamente la presentación judicial se hizo a los efectos de evitar la aprobación del proyecto lo que finalmente sucedió por lo que queda sin efecto el recurso.
“En este nuevo escenario, en el que se han consumado los actos que se querían impedir a través de la particular acción planteada, torna esteril la acción preventiva de daños intentada”, destaca la resolución formada por el juez Simón Isacch.
Cabe traer a colación que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría con los votos del interbloque oficialista Juntos por el Cambio y Crear más Libertad el proyecto que generó una gran controversia y el rechazo de los organismos de derechos humanos.