Desde el espacio Radicales en Unión por la Patria se está llevando adelante una campaña de recolección de firmas para presentar un petitorio al intendente Guillermo Montenegro a fin de solicitarle que baje el costo del boleto de colectivo como sucedió en otros municipios.
Cazador de Noticias dialogó con Edgardo Díaz, referente de Concertación Forja de Mar del Plata –Batán, que integra el mencionado espacio político, quien destacó que “este sábado, la junta de firmas se realizó en la intersección de las avenidas Independencia y Luro, con muy buena disposición de los vecinos que pasaron por el lugar para firmar”.
Explicó que “la idea es continuar en distintos puntos de la ciudad levantando firmas, que después serán presentadas en la Municipalidad a efectos de solicitarle al intendente Montenegro que baje el precio del boleto como sucedió, por ejemplo, en Villa Gesell”.
Asimismo, recordó que “el gobernador, Axel Kicillof, aumentó el subsidio para el transporte público, pero el intendente Montenegro no trasladó los beneficios de estos subsidios a los usuarios del transporte público marplatense y batanense”.
Finalmente, recalcó que “por lo tanto, a través de esta campaña de recolección de firmas para presentar un petitorio, buscamos que el jefe comunal revea esa postura y baje el precio del boleto, en línea con lo que han determinado otros municipios”.