“Me lo arrebataron injustamente sin tener culpa de nada: salió a trabajar y desgraciadamente pasó esto. Le quitaron la vida bajo el gatillo fácil como a tantos chicos que mata la policía”, aseguró Melany, la pareja de Emmanuel Márquez, el reciclador asesinado en el predio de residuos.
Asimismo, en declaraciones a Canal 8, enfatizó: “Discutió con un chico del trabajo y la policía lo mató a sangre fría”, añadiendo que “no vieron que él tenía familia, que tenía una hija, una madre. Ahora dejaron a una familia completamente destrozada. Le pido a la justicia que me ayude, quiero que él pueda descansar en paz porque es otra víctima más del gatillo fácil”.
Definió a Emmanuel como “una persona siempre sonriente, que siempre estaba ayudando a quienes lo necesitaban y que estaba para su mamá, su hermana y su mujer en todo. Su trabajo era levantarse todos los días a las 8 para traer la comida de todos los días a su familia. El predio es un trabajo muy sacrificado, él revolvía basura para comer”.
Márquez, además de criar como propias a las dos hijas de su actual pareja, era padre de una niña de 3 años que había tenido con otra pareja: “Él cumplía todos los días en ir a trabajar para ayudar a su hija y ayudarme a mí. Mis dos nenas eran como sus hijas también”, confirmó Melany.