Nueve de cada diez argentinos consideran que el aumento de la pobreza del 44% al 54% es el problema más grave que afronta el país. El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba.
Según el estudio, titulado “pensando en el país”, el 92,2% de los encuestados afirmó que el incremento de la tasa de pobreza es un tema grave, mientras que para el 5,5% resulta un problema insignificante.
En segundo lugar de las preocupaciones se ubicó el “aumento de la desocupación”. El 89,9% de los encuestados consideró que es grave, mientras que el 7,9% respondió que es insignificante.
La “renuncia del diputado misionero investigado por pedofilia” se ubicó en el tercer lugar (el 89,7% respondió que es grave y el 6,3% que es insignificante), mientras que en la cuarta colocación la “depresión/crisis económica” (para el 88,1% es grave, mientras que para el 8,8% es insignificante).
La crisis del presupuesto universitario, la visita de los legisladores de La Libertad Avanza a los genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, los viajes privados del presidente Javier Milei con fondos públicos, el maltrato y la persecución a periodistas por parte del Gobierno, los $100.000 millones en fondos reservados para la SIDE y el escándalo a partir de la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género fueron otros de los temas considerados graves por los encuestados.