El ex secretario de Comercio Interior durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno, visitó este viernes la ciudad de Balcarce. Mantuvo reuniones políticas, llegó hasta el frigorífico municipal y luego dejó inaugurada la unidad básica del partido Principio y Valores.
Durante su discurso, y al calor del canto “se siente, Guillermo presidente”, Moreno afirmó “este es un hecho extraordinario. Cada fortín que se abre de la causa, es un fortín de adoctrinamiento. Y yo les digo a los compañeros que han hecho esta tarea que el destino no lo sabemos porque no sabemos a dónde la providencia nos va a permitir llegar. Pero uno nunca se va a olvidar del hecho. Cuando la gente y cuando los vecinos te eligen, y vos sos el secretario general de la básica del barrio, como en este caso Principios y Valores, es el cargo más importante que podes tener. Así que cada vez que se inaugura una básica ahí voy a estar”, expresó.
Por otra parte, señaló que este tipo de acciones “se van a multiplicar por miles y va a permitir que Balcarce vuelva a ser peronista”, enfatizó. Y agregó: “no tenemos que ser sectarios en este plan de gobierno, y convocar a un radical a ver qué dice. Los últimos diez días han sido difíciles para la causa”, manifestó.
Moreno ofreció además una mirada crítica sobre el gobierno de Milei. “El presidente está llevando a Argentina a un lugar complejo. Las empresas no pueden estar vendiendo a un 30 % es algo que no existe. Este muchacho -por el presidente Milei- ha hecho un lío bárbaro con la economía porque no sabe”, indicó.
En la lectura del gobierno anterior Moreno, analizó: “cuando Cristina (Fernández) lo eligió (a Alberto Fernández), me llamaron de un medio de comunicación y dije que Cristina (Fernández) se había equivocado, que había elegido al peor. Básicamente porque Alberto (Fernández) es socialdemócrata, que tomaba decisiones, pero que las tomaba todas mal. Sabía que el gobierno de Alberto Fernández iba a ser un asco, igual que el de (Mauricio) Macri. De esos gobiernos, llegó Milei”.
Sobre Alberto Fernández, Moreno, indicó: “cuando yo dije que era el peor, no sabía sobre su conducta personal y privada, de eso no hablo. Nos conocemos hace muchos años, pero nunca tuvimos una relación de amistad. Además él siempre dijo que no aprendió nada del peronismo. Ahora nos encontramos con esto: yo le pongo un manto protector a su esposa, que es la víctima y a él con mucha misericordia, lo abrazo, sobre todo cuando salió la noticia de que iba a atentar contra su propia vida. Después, el resto lo analizará la justicia. Los mismos que hoy lo lapidan, decían que era un genio. Yo en aquel momento dije que era el peor y ahora tengo misericordia. Tiene que pagar por lo que hizo y además, pedir perdón”.
De lo sucedido con Alberto Fernández y las repercusiones dentro del peronismo, Moreno, recalcó: “me parece extraño que esto involucre al peronismo. Nunca pensé ver una nueva unión democrática y pasó: se juntaron ´los gorilas´ con ´los progresistas´. Uno ya sabe quién les paga para tirarle piedras ¿a Alberto? No, al peronismo. Es fácil darle cuando está en el piso, pero van a saber que no estamos en el piso. Tenemos el único plan de gobierno y detrás de esa bandera vamos a trabajar”, concluyó.