Este lunes, los recicladores del predio de disposición final de residuos realizaron un corte en el acceso a la planta de reciclado en reclamo de justicia por el asesinato de Emmanuel Márquez, baleado durante incidentes ocurridos el pasado viernes, caso por el que quedó imputado y detenido un policía, señalado como presunto autor del disparo.
En este contexto y en referencia al efectivo que es por el momento el único acusado por este crimen, según lo resuelto por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, Fernando Márquez, padre de la víctima fatal manifestó: “Queremos pedir justicia porque él lo mató, no fue en defensa propia y hay cámaras”.
Márquez anticipó un corte total que impediría la descarga de residuos en el predio donde sucedieron estos hechos y donde perdió la vida su hijo. “Salió directamente a matarlo”, acusó y pidió por el esclarecimiento pleno. “Acá hay varios responsables que tienen que pagar”, insistió.
También refirió que se suelen dar peleas y que en casos que son importantes se suspende el acceso al predio por 15 o 20 días.
Asimismo, consideró que lo del viernes fue mucho más allá: “Fue un desastre, la Policía actuó mal”, añadiendo que su hijo tuvo un problema con un compañero, pero que esa discusión se había terminado cuando se agravaron los incidentes. “No entiendo por qué le pegan un tiro en la cabeza”, enfatizó.