El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, cuestionó las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y advirtió por la situación de las pymes: “La situación de nuestro sector es grave”.
En diálogo con C5N, Bilanski alertó por las pymes cerradas tras la asunción de Milei como mandatario: “Desde hace tres trimestres que la industria pyme está en niveles de pandemia, es técnicamente una recesión. Es gravísimo y es producto de la brutal devaluación que (Luis) Caputo arrancó en diciembre. La recesión lleva dos trimestres y ya se llevó 10 mil pymes. Una de cada tres industrias está despidiendo trabajadores”.
En tal sentido, cargó contra las medidas de la administración de La Libertad Avanza. “Invito a Milei que venga a visitar una pyme así conoce la realidad de la economía argentina. Tenemos muy en claro que su política económica destruye a las pymes. Nos siguen cobrando impuestos mientras nos fundimos. Prometieron que el ajuste lo iba a pagar la casta y lo estamos pagando nosotros. El RIGI para las pymes es una bomba de humo”, remarcó.
“Estamos de acuerdo con bajar la inflación pero la estrategia económica nos hace pagar a nosotros el costo. Los trabajadores no llegan a fin de mes porque los precios relativos quedaron altos. Lo más importante es que Milei reflexione porque así como estamos perderemos 10 mil pymes más antes de fin de año”, agregó en esa línea.
En tanto, cargó contra Caputo y recordó su gestión al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri: “Es un especialista en matar pymes, ya se llevó 25.000 en la era Macri y ahora 10 mil con Milei, está ocupado de la macro y deja suelto el mercado interno como si fuese de autoregulación y así no funciona la economía argentina. No tiene idea sobre pagar un salario en una empresa industrial”.
También marcó la reacción de los integrantes de las pymes por las medidas del ministro de Economía en la gestión de Macri. “Caputo, para nuestro sector, no tiene ninguna credibilidad. Ya nos castigó. Llegó al punto de que no podía salir a la calle, iba a un restaurante y se le tiraban todos encima para cagarlo a piñas porque nos estaba fundiendo. Después se fue y nos dejó la recesión del último año, que se llevó 25 mil pymes”, enfatizó.