Cristian Matías Andrade, el nuevo policía acusado de matar al reciclador Emanuel Márquez (23) el último viernes en el predio de Disposición Final de Residuos, se presentó espontáneamente en Tribunales casi en simultáneo a que el fiscal Alejandro Pellegrinelli pidiera su detención
El efectivo dio su versión de los hechos, reconoció los disparos que efectuó con una escopeta y declaró lo mismo que había dicho Jonatan Darío Franco, que los disturbios habían derivado en una situación peligrosa y caótica y que los recicladores que se manifestaban en el puesto policial los agredían y buscaban sustraer sus armas reglamentarias.
Si bien declaró como imputado por el delito de “homicidio agravado”, después de finalizada la audiencia no quedó detenido como había ocurrido con Franco, luego liberado.
Cabe traer a colación que la autopsia al cadáver de Márquez había indicado el lunes que la víctima recibió un disparo de arma larga. Así se desprendió de la extracción que los médicos forenses hicieron de un taco y nueve perdigones que estaban en el cuerpo del reciclador.
Por su parte, el fiscal Pellegrinelli solicitó la realización de un peritaje balístico, que se llevará a cabo el próximo viernes, mientras el juez de Garantías Daniel De Marco resuelve si Andrade permanece en libertad o queda detenido durante el desarrollo de la investigación.