“Emanuel Márquez era trabajador del predio de disposición final de Mar del Plata. Allí desempeñaba la tarea de recuperador de residuos que llegan de la ciudad y el puerto. Trabajaba junto a cientos de familias en condiciones totalmente precarias y extremas. En ese marco fue asesinado a sangre fría y otros trabajadores sufrieron heridas a manos de la policía bonaerense”, sostuvieron en comunicación con Cazador de Noticias.
Asimismo, señalaron que, “luego de cuatro días de ocurrido el hecho, resulta ser que el único policía que fue detenido, no era el autor del disparo que asesinó a Emanuel. La causa cayó en manos del fiscal Pellegrinelli , un defensor a ultranza de todos los policías implicados en casos de gatillo fácil, el último caso que abordó fue el de Brandon Romero, donde en una causa plagada de irregularidades consiguió la libertad para el policía Bogado a quien defendió públicamente desde el primer momento”.
Subrayaron, también, que “hay un operativo político para legitimar este asesinato: en ese sentido repudiamos absolutamente los dichos del intendente Guillermo Montenegro, que sin siquiera esperar a las investigaciones, salió a avalar este crimen señalando que ´frente a la acción, la respuesta´ y respaldó abiertamente a la policía. Estos dichos no solo constituyen una habitación al gatillo fácil, sino que también busca empoderar al aparato represivo frente a las movilizaciones populares, esto se vio claramente con el dispositivo antipiquete que el gobierno busca montar, con la policía bonaerense de Kicillof cuando las organizaciones sociales se movilizan para exigir la asistencia y los alimentos a los comedores populares”.
Finalizaron, solidarizándose con la familia de Emmanuel Márquez en el pedido por Justicia y anunciaron que “el próximo 26 de Agosto se realiza en Mar del Plata y todo el país la Marcha Nacional contra el Gatillo fácil, allí convocaremos a movilizarnos para denunciar esta situación y la de muchos pibes y pedir justicia.Basta de gatillo fácil .Basta de precarización laboral”.