Este jueves al mediodía, un adolescente de 16 años abordó un taxi en el centro y le robó al conductor con un arma falsa. Luego intentó fugarse pero la Policía lo capturó a las pocas cuadras, donde abandonó el vehículo.
Según informaron fuentes policiales, el adolescente inició un viaje en la avenida Luro y Salta, indicando al taxista que se dirigía a Berutti y 222. Al llegar al lugar, le solicitó que siguiera hasta Rio Negro y 226 en dónde sacó un arma de fuego con la que amenazó al chofer.
Le sustrajo la billetera y el celular, obligándolo a qué se sentara en el asiento de atrás y quedando él como conductor.
En Florisbelo Acosta y 228, por circunstancias que se desconocen, el rodado detuvo su marcha, aprovechando el taxista para bajarse y pedir ayuda.
Un móvil policial que se encontraba recorriendo en inmediaciones recibió la novedad de lo que estaba ocurriendo y a metros del lugar inició una persecución que culminó en 222 y Rio Negro en dónde finalmente el causante fue aprehendido cuando, luego de dejar abandonada la licencia, intentó guarecerse en una vivienda.
En el recorrido de la fuga, el sujeto arrojó el arma -constatándose que se trataba de una réplica- y dos camperas, las que fueron secuestradas.
Identificado, el mismo resultó ser menor de edad, contando con un habeas corpus el cual deberá ser resuelto en las próximas horas.
El Dr. Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó que se realicen pericias al auto, a cargo de la Policía Científica, y que el adolescente permanezca detenido en el CEA de Batán en el marco de la carátula por “Robo agravado por el uso de arma de utilería”.