Las ventas en supermercados cayeron en junio un 7,3%% y en autoservicios mayoristas un 14,5% en la comparación interanual, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y acumularon ocho meses de baja consecutiva.
El organismo oficial publicó este jueves el informe mensual que da cuenta de las ventas de los supermercados, mayoristas y shoppings.
De acuerdo a lo señalado en la Encuesta de Supermercados, “en junio de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 7,3% respecto a igual mes de 2023″. Además, el relevamiento muestra que las ventas en supermercados acumularon ocho meses consecutivos en baja.
En cuanto a los autoservicios mayoristas, la caída es aún mayor: se registró una baja interanual del 14,5% y una acumulada del 12,6%. Respecto al mes anterior, también hubo una tendencia negativa mínima con un 0,5%.
Además, los mayoristas acumulan seis meses consecutivos de caída y llevan tres seguidos con caídas superiores al 10 %.
Por otra parte, los grandes centros de compras registraron una leve suba del 0,7% en junio de 2024 respecto al mismo mes del año anterior.
En este sentido, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los shoppings fueron Indumentaria, calzado y marroquinería (38,2%); Ropa y accesorios deportivos (15,1%); y Patio de comidas, alimentos y kioscos (14,9%)