Tras la presentación de Ariel Lijo ante el Senado de la Nación para defender su postulación como juez de la Corte Suprema, el intendente Guillermo Montenegro, defendió la candidatura del magistrado federal, en la conferencia de prensa del pasado jueves.
“La Argentina tiene hoy un problema que tiene que ver con delitos transnacionales, con terrorismo, con narcotráfico, con una problemática que va desde la Triple Frontera y no hay ningún juez de la Corte que haya sido penalista ni tampoco en este momento hay ningún juez de la Corte que haya venido de la Justicia y tenga la experiencia en la investigación y resolución de casos conflictivos y ese es el valor que tiene Ariel Lijo”, sostuvo.
Asimismo, consideró que Lijo “es una persona que conoce el Derecho, fue 20 años juez, hace 35 años que está en el sistema judicial e investigó causas que tienen que ver con delitos transnacionales, con el narcotráfico , el terrorismo, trata de personas . La capacidad de él está medida por su trabajo”.
“Yo lo planteo en estos términos, es necesario que haya un penalista en la corte porque la gran mayoría de los conflictos, que atraviesa la Argentina, tienen que ver en muchos casos con seguridad, y no solamente seguridad interna sino con seguridad externa, y Ariel Lijo es una persona que ha trabajado en esos casos y tiene un plus que es importante por eso, estoy convencido de su capacidad para ser juez de la Corte”, concluyó.