En el marco de la comisión de Legislación, donde con el voto del interbloque oficialista y la bancada libertaria, se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo autorizando a la firma “Praderas de Rumencó” a adquirir la prolongación de cinco calles por $527 millones, el concejal de Acción Marplatense se sumó a los cuestionamientos sobre el valor del metro cuadrado de los terrenos y sostuvo que “se están reglando metros cuadrados por un valor muy inferior al que deberían comercializarse”.
“¿12.000 pesos el metro cuadrado? Es un error que perjudica a la Comuna, considerando el valor al que se comercializan estos lotes en los barrios privados. El municipio no estaría obteniendo una compensación razonable. Si se toman el trabajo de dividir los 43 mil metros cuadrados de las prolongaciones de las calles por lotes de 600 metros cuadrados, estamos hablando de 70 lotes que estamos vendiendo, por decirlo de alguna forma, a 5.000 dólares el metro cuadrado. Es decir que estamos hablando de millones de dólares que se pierde el Municipio. Tenemos una postura clara a favor de la inversión privada, pero esto es ser dadivoso con quien además de no necesitarlo no es bueno para la ciudad”, planteó Taccone.
Pese a la oposición del arco opositor formado por Acción Marplatense, Unión por la Patria y el Frente Renovador, el expediente avanzó como último giro a la comisión de Hacienda.