Bajo la conducción de su entrenador en jefe, Hernán Laginestra, Peñarol dio inicio a la pretemporada preparatoria al Torneo Interligas y a la Liga Nacional 2024/25.
Tras las presentaciones formales del coach y el manager Sebastián Rodríguez, fue el turno de las evaluaciones físicas a cargo del preparador físico Juan Mazza quien dispuso mediciones de salto, potencia y resistencia con un test de carrera. Y el kinesiólogo Noe Palacios evaluó aterrizajes y saltos a una y dos piernas.
El plantel continuó en el micro estadio Domingo Robles, con tiros al aro y un trabajo elongación para darle cierre a la primera jornada de trabajo.
Estuvieron presentes Víctor Fernández, Lucas Andujar, Facundo Tolosa, Damián Pineda, Ignacio Bednarek y Cristián Scaramuzzino. Junto a los juveniles Gian Luca Rossi, Gonzalo Aman, Joaquin Caumo, Nicolás Chiaraviglio, Agustín Samara, Teo Martínez y Martin Chapero.
El staff de Liga para esta parte de la preparación está integrado por Hernán Laginestra, entrenador en jefe; Fernando Malara y Tomás Sirochinsky, asistentes técnicos; Juan Mazza, preparador físico; Noe Palacios y Luciano Gaspari, kinesiólogos.
En el cierre de este primer entrenamiento el coach Hernán Laginestra dijo que “la verdad que los muchachos vinieron preparados. Me gusta el personal que fichamos. Nos faltan dos jugadores por fichar y estamos trabajando todo el día en eso para tratar de completar el equipo y que lleguen. Lo más importante es que yo tenga a los jugadores en la cancha, de esa manera lo vamos a convertir en un equipo pronto”.
“De los jugadores que renovamos de la temporada pasada a esta quedamos muy contentos. Y además recuperamos a Federico Marín, que yo ya lo dirigí en Ferro y en Concordia. Tenemos cinco jugadores que ya pasaron por mis equipos, que eso es un paso adelante también”, completó el entrenador.