Luego de que la legisladora nacional, Lourdes Arrieta, filtrara los chats sobre cómo se gestó la visita a Astiz, en la que se encuentra involucrada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, diputados de la oposición, este lunes, pidieron formalmente la presencia de la funcionaria nacional en la Cámara baja para que brinde explicaciones.
Es que, el domingo por la noche, a través de su cuenta en X Arrieta filtró varias conversaciones de whatsapp donde se expone cómo los legisladores libertarios en conjunto con un cura, organizaron la visita al exrepresor de la última Dictadura Militar, Alfredo Astiz, en el penal del municipio bonaerense de Ezeiza.
Sin embargo, la novedad es que, en una de las conversaciones, el cura relata que el diputado Beltrán Benedit, el ideología de la visita a Astiz, “habló con Patricia Bullrich para que quienes deseen sumarse a visitar los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo, Ezeiza y Marcos Paz, se les facilite el ingreso sin inconvenientes”.
De esta manera, queda certificado que quien facilitó la visita a Astiz y el resto de los genocidas fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ante ello, este lunes, el diputado de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Toniolli, anticipó que desde la bancada exigirán la presencia de Bullrich en la Cámara de Diputados para que brinde explicaciones.
“Para que explique qué significa ‘facilitar el ingreso sin inconvenientes’ al penal de Ezeiza, y vamos a solicitarle al Servicio Penitenciario Federal las grabaciones de las cámaras de ingreso”, afirmó el legislador.