El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto por el 77° aniversario de Mar de Cobo. En el marco de la celebración, que fue la primera en la historia de la localidad, el jefe comunal efectuó importantes anuncios e inicios de obras para la Costa Norte. “La historia de los pueblos tiene que ver con la identidad y cuando uno festeja un cumpleaños, reafirma lo que se construye todos los días en comunidad. Poder celebrar por primera vez el aniversario de Mar de Cobo es una alegría enorme”, resaltó Wini.
Acompañado por el delegado de Costa Norte, Edgardo Veble, Wischnivetzky remarcó la importancia de “construir comunidad y tener un estado presente para modificar y mejorar la realidad de todos y todas”. En este sentido, anunció: “Las obras públicas son calidad de vida y el gobernador Axel Kicillof nos permite soñar en Mar Chiquita. Por eso, con mano de obra local, se llevará adelante la ampliación del CAPS de Mar de Cobo y por otro lado, también para Costa Norte, en los próximos días se abre la licitación para la pavimentación del acceso a La Caleta”.
En el marco de los festejos, la comunidad disfrutó de propuestas artísticas: alumnos y alumnas de la EP N°21 “Esteban Echeverría” cantaron una canción y la pareja folklórica de la localidad Carlos Ilacua y Adriana Purdie bailó la Zamba de Mar de Cobo.
Participaron también el secretario de Cultura y Educación, Germán Montes; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; miembros del gabinete municipal; Bomberos Voluntarios Costa Norte; Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Mar Chiquita; Sociedad de Fomento; Centro de Jubilados Avanzar; Cooperadora del CAPS Evita; alumnos y alumnas del Jardín N°906; de la EP N°21 y de la ES N°5.