La Secretaría de Energía de la Nación por orden del presidente Javier Milei eliminó el tope de precios del gas envasado y de esa manera la medida afectará a más de 20 millones de personas.
De ahora en más, el Gobierno se limitará a poner precios de referencia y serán las empresas las que definan el valor de las garrafas.
En ese marco, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco anunció que “de manera paliativa desde la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo durante el mes de septiembre, obviamente a través de los instrumentos con los que cuenta la provincia, beneficios mediante la cuenta DNI, que permiten dar algunos beneficios para abaratar el costo de bolsillo de las garrafas para los bonaerenses”.
Explicó además el funcionario bonaerense que “para aquellos que cuenten con la cuenta DNI, puntualmente estamos trabajando durante este mes y vamos a continuar en el mes próximo con un descuento del 40% todos los días, va a estar vigente todos los días, 40% en la compra de garrafas, con un tope unificado por mes y por persona de 4.500 pesos, que es una ayuda al bolsillo de los bonaerenses que no tengan acceso a la red de gas natural para poder justamente comprar las garrafas de kilos y las de mayor quilaje”.
En tanto, Carlos Bianco, señaló que “mientras el gobierno de Javier Milei desregula y aumenta los precios de la garrafa con los elementos que tiene, la provincia de Buenos Aires, ayuda a los bonaerenses a que ese costo no sea tan alto”.