Gastón Venturi, del Sindicato de Trabajadores del PAMI (SUTEPA), confirmó a Cazador de Noticias que fueron despedidos al menos siete trabajadores sociales de la sede local.
A raíz de esta situación se llevó a cabo una asamblea y una jornada de visibilización en la avenida Independencia casi Luro a la espera que el director de PAMI reincorpore a los empleados.
Venturi, sostuvo que “está en sus manos revertir la situación, hasta ahora no quiere por una cuestión política suponemos, porque si hablamos de currículum, las personas despedidas son intachables y el PAMI tiene gran faltante de trabajadoras sociales y de médicos, y justamente sacan trabajadoras sociales, lo cual es inentendible”.
Finalmente, subrayó que “el director de esta UGL ha dicho que sobraba gente pero tomó 20 personas, lo cual no se condice con lo que está diciendo. Además, hay una gran preocupación por lo que son las prestaciones , en Mar del Plata sabemos la tardanza de los turnos , la falta de médicos y odontólogos, y los 100 medicamentos que hoy no tienen cobertura a través de PAMI”.