El intendente Guillermo Montenegro en su cuenta oficial de X (exTwitter) posteó la copia de la carta documento donde intima al gobernador bonaerense Axel Kicillof “a que en el plazo perentorio e improrrogable de 15 días reciba en pago la deuda que la Administración Punta Mogotes mantiene con la Provincia de Buenos Aires y que, al 31 de diciembre de 2023, asciende la suma de pesos catorce millones sesenta y nueve mil ochocientos diecinueve con cuarenta y seis centavos ($ 14.069.819 con 46/100.-), conforme surge conforme surge de los estados contables de Administración Punta Mogotes”.
Entre los argumentos que motivaron la medida, el jefe comunal señaló que “luego de más de 40 años, el Municipio de General Pueyrredon ha decidido retomar la completa administración del sector a fin de generar la integración plena del complejo tanto al barrio como a la costa marplatense en su totalidad, mediante la planificación estratégica que asegure actividad durante los 12 meses”.
“De este modo se recuperará uno de los más importantes sectores costeros y de playas que actualmente tiene la ciudad, en el cual miles de vecinos y turistas realizan actividades recreativas y de esparcimiento respetando el espíritu con el que las tierras fueron transferidas al Municipio en el año 1976 que fue asegurar que los municipios turísticos controlen la ordenación de su territorio tendiendo hacia un desarrollo sostenible de los recurso turísticos que conllevan una mejora en la calidad de la infraestructura, del equipamiento y del servicio turístico”, agregó en la carta documento.
Por todo lo expuesto, indicó al mandatario provincial que “se lo intima a que reciba en pago lo adeudado por Administración Punta Mogotes a tenor de lo dispuesto en el Decreto N’ 4757796 en el plazo indicado precedentemente a fin de denunciar el Convenio aprobado por la Ley No 10.233 (art. 1|7, apartado QUINTO) encontrándose los fondos a su disposición en la Tesorería Municipal situada en Hipólito Irigoyen 1627 de la ciudad de Mar del Plata”.
En caso de resultar imposible su retiro, lo intimó “a que en el mismo plazo indique cuenta donde deberá transferirse tal suma”. “La presente intimación es bajo apercibimiento de proceder a su consignación judicial”, cerró la misiva.