El intendente Guillermo Montenegro, a través de un decreto, revocó el permiso de uso y ocupación que el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) mantenía sobre un predio en la Reserva Natural Laguna de los Padres.
Tras una inspección realizada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización, conducida por Gustavo Serebrinsky, “se constataron deficiencias graves en el estado que se encuentra el predio, lo cual atenta contra la seguridad de la Reserva Municipal Laguna de los Padres, bien altamente tutelado, el cual es objeto de salvaguarda”.
Es por ello que “existen razones más que suficientes para proceder a revocar el permiso precario y gratuito de uso y ocupación en cuestión”. El terreno se encuentra en la Reserva Natural de la Laguna de los Padres, individualizado como “Unidad Recreativa Nº 1”.
Además, el Ejecutivo intimó a Supetax a que proceda a la “desocupación total del bien y haga entrega del mismo a la Secretaría de Participación Ciudadana dentro del término perentorio e improrrogable de 10 días, bajo apercibimiento de dar inicio a las acciones administrativas, extrajudiciales y judiciales correspondientes tendientes a tal fin”.
A través de la resolución 463/2014, el Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación) le otorgó por primera vez el uso y ocupación del camping a Supetax. Tras diversas prórrogas del permiso precario, el 30 de diciembre de 2015, a través de la ordenanza 22.576, el Concejo le otorgó la concesión a la organización sindical por 5 años.
En abril de 2021, mediante la ordenanza 25.107, se le dio a la entidad una nueva prórroga por 5 años, la cual vencía el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, tras la decisión del Ejecutivo, el permiso fue revocado.