Tras el decreto del intendente Guillermo Montenegro revocando el permiso de uso y ocupación que el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) mantenía sobre un predio en la Reserva Natural Laguna de los Padres, el gremio conducido por Donato Cirone advirtió que “recurrirán administrativa y si fuese necesario judicialmente tal decisión”, agregando que “nos resistimos a creer que en una sociedad civilizada las críticas a una gestión de gobierno, sustentada en hechos y conductas reales, se pretendan hacer callar con una mordaza de decretos”.
Desde SUPETAX aseguraron, a Cazador de Noticias, que “el predio le fue otorgado a nuestra entidad en un estado ruinoso en 2015. Con esfuerzo y mano de obra de los afiliados se hicieron las mejoras y puesta en valor de las instalaciones, para uso y disfrute de las familias de los compañeros taxistas de Mar del Plata. Mediante la Ordenanza N° 25107, promulgada el 29/04/2021 se extendió el permiso hasta el 31/12/2025 con carácter gratuito”.
Acto seguido, señalaron que “hoy a contrapelo de los procedimientos administrativos y respeto del Derecho dentro del orden democrático, nos enteramos por el periodismo que el permiso precario de uso y ocupación del predio, nos habría sido revocado invocando causales falaces e inexistente”.
Dejaron en claro que “nunca se nos requirió de inspección alguna, que tal procedimiento no existió, que como tal nunca hubo representante de nuestra entidad en el supuesto evento, que nunca se notificó, de haber existido, las irregularidades constatadas y eventualmente surgiera la intimación para regularizarlas”.
Sostuvieron que “el daño que se pretende ocasionar, si se confirma la información de referencia, no se la hace a miembros de la Comisión Directiva del Sindicato, el Campo Recreativo (hoy asý le podemos denominar) sino que es lugar de recreación de la familia taxista marplatense, tanto de trabajadores como de licenciatarios”.
Subrayaron que “quizás nuestra irregularidad ha sido defender nuestras fuentes de trabajo ante la incursión de plataformas ilegales que utilizan móviles no autorizados poniendo en riesgo la integridad del usuario, desconociendo todo tipo de normativa legal e impositiva, transfiriendo sus irregulares ganancias a paraísos fiscales, frente a la pasividad de quienes hoy pretenden ser celosos guardianes de las normativas que ellos mismos ignoran”.
“Como responsables de guardar los intereses de nuestra institución y de los taxistas marplatenses, de confirmarse la versión periodística, recurriremos administrativa y si fuese necesario judicialmente tal decisión. Nos resistimos a creer que en una sociedad civilizada las críticas a una gestión de gobierno, sustentada en hechos y conductas reales, se pretendan hacer callar con una mordaza de decretos”, concluyeron.