La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Seguridad- participó en un operativo que incluyó siete allanamientos simultáneos y culminó con el derribo de dos búnkers de drogas apenas separados por 50 metros de distancia, ubicados en la calle Azopardo al 11100 del barrio Belgrano.
Con esta intervención realizada en la jurisdicción de la Comisaría 11° -y de la cual también participó la Fiscalía de Drogas, a cargo del Dr. Leandro Favaro, y la Dirección de Drogas Ilícitas- ya son ocho los búnkers derribados en lo que va del año.
Al respecto, el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez hizo referencia a la participación del municipio en el operativo, a través de maquinaria del EMVIAL, entre otros aspectos. “Se ha podido avanzar en siete allanamientos simultáneos con un trabajo de logística y en la demolición de dos bunkers que se agregan a una amplia lista que estamos armando con un trabajo coordinado. Hemos aportado otros recursos para estos allanamientos, como traslado de personal y camiones para poder trabajar, enfocados en todos los temas que están vinculados a la Seguridad en el Partido General Pueyrredon”, agregó.
“En este caso se ha necesitado la colaboración de diferentes áreas municipales, de acuerdo con una línea de trabajo que venimos manteniendo desde hace un tiempo: accionar conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y derribar los lugares que son identificados como búnkers. Este es el camino: la investigación, los allanamientos, los detenidos y contrarrestar lo que tanto daño le hace a la sociedad”, concluyó el funcionario.