Este miércoles por la noche en el histórico restaurante Lalín de CABA, el sector de Adelante Buenos Aires, que conduce Maximiliano Abad, presentó en sociedad a Miguel Fernández, su candidato a presidir el Comité provincial, en una cena en la que participaron decenas de intendentes, legisladores y dirigentes políticos bonaerenses. En la oportunidad también estuvieron presentes Gustavo Posse , Daniel Salvador y Gustavo “Tato” Serebrinsky, candidato a presidente del comité de la UCR de Mar del Plata – Batán, entre otros.
Durante el acto, Abad planteó: “Que hoy estemos todos acá tiene que ver con qué radicalismo tiene que volver a encontrarse, reencontrarse y poner en marcha una nueva agenda que le de a la Argentina un futuro de igualdad, libertad y prosperidad”.
Al referirse a la situación actual del país señaló que “hay mucha bronca y enojo producto de lo que ocurrió durante el último gobierno; la sociedad argentina mayoritariamente eligió un cambio, pero lo que se está discutiendo es el contenido del cambio”.
En tal sentido, enfatizó que “este gobierno no prioriza la lucha contra la pobreza, de ninguna manera cree en el diálogo ni acuerdo político como motor para el desarrollo, no cree en la educación, cree en el libre mercado. Frente a estos dos modelos los radicales tenemos que llevar adelante una nueva gesta, una gesta de centro que no nos dejemos encandilar por los que quieren un Estado mínimo ni tampoco por lo populistas”.
A su turno, el candidato propuesto para presidir la UCR bonaerense, Miguel Fernandez, manifestó: “Tenemos una oportunidad histórica donde parece que está todo perdido”. Y consideró que “dentro de ese desorden el radicalismo es el que está más ordenado”.
Subrayó, además, que “el próximo Comité deberá conformar equipos, lo que hace falta es que estemos todos. No hay imprescindibles, somos todos necesarios, hay lugar para cada uno de ustedes”.