Con el voto del interbloque oficialista y la bancada libertaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo autorizando a la firma “Praderas de Rumencó” a adquirir la prolongación de cinco calles por $527.146.380,60.
Las bancadas de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense se opusieron, cuestionando por insuficiente el valor del metro cuadrado en $ 12.180, determinado por Comisión Permanente de Tasaciones para una tierra que, una vez inserta en un barrio privado, multiplicará su valor.
“No estamos de acuerdo con el valor al que llegó la comisión de Tasación, que está integrada por cuatro o cinco funcionarios del Ejecutivo y un representante del Colegio de Martilleros”, sostuvo la edil de Unión por la Patria, Veronica Lagos, durante el debate del expediente.
Asimismo, enfatizó que “el valor del metro cuadrado está muy a la baja” en favor de la empresa Fideicomiso Praderas de Rumencó.
Por su parte, el presidente del bloque Acción Marplatense , Horacio Taccone también mostró su postura contraria y pidió “revisar cosas que se vienen haciendo desde hace muchos años para encontrar otras que sean más convenientes para los intereses de los vecinos“. En el debate en comisión había considerado que se estaban “regalando metros cuadrados que son muy valiosos por un valor muy inferior a lo que deberían comercializarse”.
“Este caso en particular es un ejemplo en el cual podríamos trabajar para que en el futuro las condiciones para que el Municipio venda sus tierras sean mejores”, concluyó.