En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Unión por la Patria, Diego García, planteó una cuestión previa para criticar la prestación del servicio de Higiene Urbana, que es el contrato concesionado que mayor porción del presupuesto municipal se lleva.
“En los últimos años, nos acostumbramos a vivir con la basura en la puerta de nuestras casas, en la plaza, en la playa. En cualquier espacio público, hay basura. Esto refleja una falta de gestión adecuada de nuestros recursos y servicios”, cuestionó García.
“En el boletín oficial, encontramos más de 300 actas labradas por el incumplimiento de los servicios del pliego por parte del concesionario ¿Qué estamos esperando?”, interpeló.
En tal sentido, subrayó que “el 2025 nos debe encontrar discutiendo un nuevo pliego para el tratamiento de la basura, ya que nos va a quedar un año antes de la prórroga. Esas son las prioridades que necesitan Mar de plata y Batán, y por lo menos hagamos coincidir el valor de las tasas con los servicios que ofrecemos, basta de prórroga a empresas que dan malos servicios. No podemos seguir prorrogando contratos con servicios deficientes”.
Por último, exhortó a sus pares del Cuerpo Deliberativo a “tener la responsabilidad de representar a nuestros vecinos.Es nuestra obligación discutir, analizar, planificar y asegurar que las políticas públicas se cumplan de manera efectiva”.