Más de cien instituciones que conforman el Congreso Vecinal de General Pueyrredon elevaron al Concejo Deliberante una solicitud acompañada por más de 4000 firmas de vecinos para declarar la emergencia en materia de seguridad en el Distrito.
La solicitud se fundamenta en consultas realizadas a través de organizaciones vecinales, encuestas, y reuniones zonales en distintas áreas del Distrito, involucrando a Asociaciones de Fomento, ONGs, organizaciones profesionales, gremios y vecinos autoconvocados.
Estos encuentros han permitido visibilizar la gravedad de la situación de inseguridad en Mar del Plata, la cual se ve agravada por la falta de patrullaje, deficiencias en la prevención, y la actuación tardía o nula por parte de la justicia y el Municipio.
Además de la declaración de emergencia, los vecinos exigen la convocatoria de un consejo consultivo en materia de seguridad, destinado a monitorear la implementación de dicha emergencia, con la participación de todos los sectores involucrados en el tema.
Asimismo, el próximo sábado 7 de septiembre, se llevarán a cabo manifestaciones en más de 10 puntos de la ciudad para protestar por la creciente falta de seguridad.
