Este domingo 1° de septiembre, las estaciones de servicio de Mar del Plata empezaron a aplicar nuevos aumentos dispuestos por el gobierno nacional, que en este caso rondan entre el 2% y el 3,8% pese a que se volvió a postergar el impacto de subas de impuestos pendientes desde el último trimestre de 2023.
Es que, tal como ocurrió en agosto, el gobierno decidió aplicar un incremento de sólo una parte de los impuestos contenidos en los combustibles.
En este contexto, en las estaciones de servicio de la empresa YPF en Mar del Plata los nuevos precios de la nafta y el gasoil pasaron a ser los siguientes:
Nafta Súper: $1.189
Nafta Infinia: $1.424
Gasoil común: $1.191
Gasoil Infinia: $1.409
En el caso de las naftas el incremento aplicado ha sido es superior al del gasoil este mes. Mientras que para el litro de nafta Súper e Infinia la nueva suba es del 3,75% y 3,79% respectivamente, en el caso del gasoil los precios se elevaron 2%.
En lo que va del año, los combustibles aumentaron un 85%. Pero en Mar del Plata, los valores de los combustibles siguen siendo considerablemente más altos que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en YPF el litro de Súper se vende a $1.021 y el de Diesel a $1063, es decir, alrededor de un 12 más bajo que a nivel local.
El incremento ya se aplicó en YPF e impactará también en Shell, Axion y Puma.