Este lunes, los trabajadores que se encargan de la limpieza y mantenimiento de los baños públicos en plazas denunciaron que, desde el mes de julio, el municipio les adeuda el pago de sus salarios -que no supera los $200.000- y exigieron la pronta regularización.
En el marco de una conferencia de prensa que brindaron en el baño de la Plaza Colón, señalaron que el incumplimiento en los pagos se debe a “las políticas de ajuste implementadas por el intendente Guillermo Montenegro”.
El convenio que el municipio de General Pueyrredon mantiene a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) garantiza un servicio continuo y de calidad a pesar de las “condiciones precarias” y los “bajos salarios” que perciben las trabajadoras (que están por debajo del mínimo vital y móvil).
“Estamos en septiembre pero todavía no cobramos julio ninguna de las 27 trabajadoras de los baños públicos de las plazas. Hasta hace unos meses el pago venía retrasándose unos días, pero ahora la situación se agravó y llevamos casi dos meses sin cobrar”, refirió, a Cazador de Noticias, Mariana, una de las trabajadoras afectadas.
Asimismo, aseguró que “hay compañeras que están yendo a trabajar caminando porque no tienen ni para el boleto”.