La mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) resolvieron por unanimidad dar este jueves, de 10 a 16, clases públicas en el Complejo Universitario de calle Funes.
Simultáneamente, se realizará un banderazo para que todas las agrupaciones, centros y sindicatos “muestren su presencia en el complejo con sus banderas identificatorias y pancartas de reclamo”, planteó ADUM.
En coordinación con APU (Asociación del Personal Universitario), ese mismo día, a las 10.30, se desplegará e instalará una gran bandera invitando a “defender la universidad pública”.
En lo que respecta a la semana del 9 al 13 de septiembre, el gremio que nuclea a los docentes universitarios informó que se darán también clases públicas en la Estación Ferroautomotora.
Esta actividad se programará en un día de dicha semana en función de las propuestas que hagan llegar los docentes. Para ello se estableció que las cursadas deben ser en horario diurno. La fecha de esta acción de protesta se informará en los próximos días.