La comisión de Obras del Concejo Deliberante resolvió este martes convocar para la semana próxima a los empresarios que buscan la aprobación de nuevas excepciones con el objetivo de concretar edificaciones en inmuebles de interés patrimonial o cambios de usos de suelo para llevar adelante sus emprendimientos.
El paquete de expedientes que empezó a tratarse este martes de manera conjunta, incluye dos proyectos impulsados por Florencia Miconi, en su carácter de presidente de Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP, por un lado, y Patricio Gerbi y Oscar Alejandro Gómez, por otro, para el desarrollo de vivienda multifamiliar de 35 pisos que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización del inmueble “Chalet de María Frers de Mahn” en la manzana delimitada por las calles Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón; y la construcción de una torre de diez pisos -en Gascón al 1300- entre dos chalets patrimoniales: Vaia Po y Félix Pachano (que funcionarán de comercios).
Además, hay otras tres iniciativas vinculadas a un barrio cerrado y proyectos industriales. Una de ellas apunta a realizar un cambio en lo fijado en el Código de Ordenamiento Territorial (COT) para impulsar en la zona sur -en un predio lindero al Bosque Peralta Ramos- un nuevo barrio privado, en este caso denominado “Bosque y Mar“, a cargo de la empresa Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP SA, también encabezada por Florencia Miconi.
A su vez, están en carpeta otros dos emprendimientos de índole industrial: uno para la empresa Grandes Desarrollos SA que busca abrir un polo de empresas logísticas, industriales y comerciales en un predio lindante al Parque Industrial “General Savio”; y otro para la firma Polo 226 SA, que funciona hace años en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 8.