Seis intendentes peronistas de la quinta sección electoral arremetieron contra los números del gobierno y le reclamaron a la administración de Javier Milei “que no se le mienta más a nuestro pueblo”, porque “el ‘INDEC del vecino’ dice otra cosa” que lo que reflejan los datos de inflación.
Los alcaldes de Unión por la Patria (UxP) que cuestionaron el índice de inflación oficial son Juan Pablo García, de Dolores; Javier Gastón, de Chascomús; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Sebastián Walker, de Pila; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, y Carlos Rocha, de General Guido.
La profundización de la inflación “nos lleva a descreer” del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), afirmaron los intendentes.
“Como representantes de comunidades del interior de la provincia de Buenos Aires, podemos asegurar que el ‘INDEC del vecino’ dice otra cosa”, señalaron.
“Este grupo de intendentes no sólo pide que no se le mienta más a nuestro pueblo con estadísticas que no reflejan la realidad que se vive a diario; sino que, sobre todo, solicita al gobierno nacional que frene este ajuste desmedido, que está generando una desangrada pérdida en el poder adquisitivo, y que solo dejará daños estructurales irreversibles en nuestra sociedad”, reclamaron los jefes comunales de la Quinta.