La legisladora local de Acción Marplatense, Eva Ayala, presentó un proyecto de comunicación, este miércoles, en el Concejo Deliberante, solicitando a las empresas distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) que respondan respecto a diversos puntos sobre el aumento generalizado de tarifas: servicios cortados, retiros de medidores y facturas impagas en Mar del Plata y Batán.
Asimismo, advirtió que “los recientes tarifazos son una realidad ineludible. Sabemos que miles de familias no pueden abonar las boletas que llegan a sus hogares. También los comercios y las industrias se encuentran en una situación muy difícil de afrontar”, agregando que “están aplastando al comercio, la industria y la economía familiar”.
Sostuvo, además , que “el acceso a los servicios públicos básicos es un derecho: tener luz y tener gas no son lujos, son necesidades mínimas”.
Resaltó que los incrementos en el gas oscilaron entre el 300 y el 600%, mientras en el caso de la energía eléctrica fueron hasta de un 80% en cuentas residenciales, de 561% en pequeños comercios, de 270% en comercios e industrias medianas y de 181% para grandes usuarios.
“No se trata de números, se trata de personas. Mientras las empresas monopólicas que defiende el Presidente aumentan sus ingresos, las familias se quedan sin servicios básicos y los comercios e industrias deben cerrar sus puertas”, concluyó.