En medio del brutal ajuste a los jubilados y el veto de Javier Milei la nueva fórmula, el senador de La Libertad Avanza y presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, reconoció que tiene más de 15 asesores trabajando para él en el Senado y que 13 de ellos están en San Luis llevando adelante su campaña para ser gobernador de la provincia.
“Tengo más de 15 seguro, pero tengo muchos en San Luis, esa es la verdad. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el sector. Es algo que tenemos destinado”, indicó Abdala durante una entrevista en TN.
Milei cruzó en reiteradas oportunidades a los legisladores; inclusive, varias veces los catalogó de "ratas" y los acusó de ser "degenerados fiscales" por las reformas impulsadas por la oposición para morigerar la crisis económica en diferentes sectores.
Abdala, por su parte, explicó que trabajan para “pasar ideas sobre temas de la región", lo cual, además, indica que no trabajan en temas relacionados a la agenda del Congreso y sí en temas relacionados en su campaña política.
“De los 15, hay 13 en San Luis. Son módulos nuestros, son permanentes. Son categoría baja, vienen conmigo y se van conmigo”, remarcó.
Y concluyó: “No me parece que esté mal, que nosotros los senadores tengamos que desarrollar nuestra tarea, nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política. Cuando nosotros llegamos de San Luis, somos un mini Desarrollo Social porque la gente te pide un montón de cosas”.