La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Encuentro Federal pidieron la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados para revertir el veto de Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria. La carta lleva la firma de los jefes de los bloques Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo de Loredo y Juan Manuel López.
La solicitud, enviada al presidente del cuerpo, Martín Menem, pide la convocatoria para el miércoles 11 de septiembre a las 10.
La presentación lleva las firmas de los diputados Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López (Coalición Cívica); Nicolás Massot, Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal); y Manuel Aguirre, Marcela Antola, Karina Banfi, Mario Barletta, Gabriela Brouwer de Koning, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Julio Cobos, Mariela Coletta, Marcela Coli, Rodrigo De Loredo, Pedro Galimberti, Pablo Juliano, Facundo Manes, Fabio Quetglas, Jorge Rizzotti, Danya Tavela y Martín Tetaz (Unión Cívica Radical).
Tras el veto presidencial, el Congreso todavía tiene una última instancia para seguir adelante con la reforma jubilatoria. En caso de juntar los dos tercios en ambas cámaras, los legisladores podrán insistir sobre el proyecto y lograr su aprobación.
De todas formas, todavía no hay certezas de que se logren juntar los dos tercios, tras largas disputas internas en el PRO durante la última semana. Si bien en las votaciones iniciales ambas cámaras aprobaron el proyecto con amplia mayoría (61 votos a favor en el Senado y 160 en Diputados), el oficialismo estaría empezando las negociaciones con los distintos bloques para que finalmente se termine aprobando el veto.
Cuando se votó en la Cámara de Diputados, la iniciativa tuvo 160 votos a favor, 72 en contra, 8 abstenciones y 16 ausentes, mientras que en el Senado la votación general tuvo 61 votos afirmativos, 8 negativos y 0 abstenciones en general.