La División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso por el atentado contra el presidente de la Sociedad Rural. Se trata de Alberto Santiago Soria, de 40 años, que se desempeña como agente inmobiliario. Los investigadores pudieron dar con él luego de rastrear las cámaras ubicadas en cercanías al lugar donde el atacante dejó el paquete que explotó en el escritorio de la secretaria de Nicolás Pino.
En el trabajo de investigación se realizó el seguimiento de su trayecto previo, que utilizó dos líneas de colectivo, el estudio de los usuarios de tarjeta SUBE, de todo lo cual surgió el perfil de una persona, la cual al fue sometida a un análisis comparativo antroposcopométrico del rostro y postura corporal y que arrojó resultado positivo. Por ese motivo se dispuso el allanamiento y la detención del sospechoso durante la noche del viernes en su domicilio ubicado en Juan B. Justo y Chivilcoy.
Tras la detención, Soria será trasladado durante la jornada del sábado a los Tribunales de Comodoro Py donde lo indagará el Juez Daniel Rafecas. Por el momento se le acusa de los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales. Luego de brindar testimonio será derivado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).