Este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación el gobierno de Javier Milei intentará frenar el rechazo al veto. Para eso juntó en la víspera a parte de sus legisladores y a los aliados adictos para el acompañamiento.
En ese marco, la UCR bonaerense se despegó de todo acuerdo y afirmó que “la movilidad jubilatoria es una herramienta de protección para todos los jubilados”, por eso “desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical acompañamos el proyecto de Ley que elaboró el Bloque de la Unión Cívica Radical y que logró el acompañamiento de 2 tercios del Congreso de la Nación Argentina”.
Al respecto, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, expresó que “la ley que aprobamos el 22 de agosto con 61 votos a favor permite la recuperación de haberes de las jubilaciones a los valores de enero de este año y regula de manera más equitativa, la recomposición de las jubilaciones ligadas a un índice validado como el IPC”.
Y agregó: “El proyecto de Ley que elaboró la UCR, busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados. Es una fórmula que permite recuperar lo que perdieron este año. Ellos no deben ser nunca una variable de ajuste”.
A su vez, el senador nacional y titular del partido correligionario señaló que “se trata de una ley que no desfinancia al Estado y que busca proteger a los jubilados de las variaciones inflacionarias. Para ello, se hicieron los estudios correspondientes y la sustentabilidad fiscal de lo que pauta la ley”.
Para finalizar, Maximiliano Abad sentenció: “somos una fuerza política que cuestionó siempre el populismo que quebró las finanzas públicas pero al mismo tiempo, queremos un Estado racional, inteligente y superavitario que proteja a quienes más lo necesitan”.