Cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este martes con el presidente Javier Milei y le confirmaron que darán vuelta su voto para apoyar el veto total a la ley de movilidad jubilatoria, de manera que el Gobierno queda cada vez más cerca de conseguir su objetivo en el recinto.
Se trata de los legisladores Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Pablo Cervi (Neuquén), Luis Picat (Córdoba) y José Tournier (Corrientes), quienes fueron recibidos en Casa Rosada por el jefe de Estado; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.
Los cinco diputados radicales votaron a favor de la nueva fórmula jubilatoria y fue precisamente su espacio, junto a Encuentro Federal y la Coalición Cívica, el que solicitó la sesión especial convocada para este miércoles a las 11 donde la oposición buscará voltear el veto. Los acompañan Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.
El encuentro se produjo tras la reunión que Karina Milei y Martín Menem mantuvieron este lunes con los jefes de bloque de La Libertad Avanza (LLA), el MID de Oscar Zago y el PRO para afinar la relación legislativa y sostener el rechazo a la ley de movilidad jubilatoria.
Campero, uno de los radicales que cambiará su voto, argumentó que “el equilibrio fiscal es un bien superior”. “En su momento el tema todo el bloque lo votó junto y yo dije que no votaría ninguna modificación que toque el equilibrio fiscal. En la última reunión de bloque ratifiqué mi posición”, aseguró a Cadena 3 Rosario.
“En este voto obligamos al Gobierno, en el anterior poníamos el tema en agenda. El 18 o 19 de septiembre estarán los números fiscales y se demostrará que hay interés en los jubilados. Hoy son ellos, mañana las universidades y demás. Tarde o temprano se terminará de golpear a la economía”, añadió.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, había adelantado este lunes que si algún diputado de su partido cambia el voto “tendrá que dar explicaciones”. “Siempre hay presiones en las votaciones, pero hay que ver si uno se mantiene en lo que cree”, indicó a Radio Splendid.